El sistema operativo de Google logra suscitar un mayor interés entre los desarrolladores que trabajan con Open Source. Según datos referentes al año 2012, el número de proyectos de código abierto para Android fue cuatro veces mayor al de los registrados por Apple en ese campo.
Además, el informe asegura que el crecimiento de proyectos Open Source para Android desde el año 2007 ha sido de un 96 por ciento cada año, mientras que en el caso de la plataforma iOS solo llegó al 32 por ciento en 2011 y 2012.
Para recopilar los datos de su estudio, en Black Duck utilizaron el repositorio Knowledge Base, que almacena datos de alrededor de un millón de proyectos de código abierto, así como de la web Ohloh.net, un directorio público de software de código abierto.
En total, en 2012 se registraron en KnowledgeBase más de 15.000 nuevos proyectos para Android, mientras que en el caso de iOS solo lograron acercarse a los 2.500 y en el resto de plataformas acumularon menos de 500, informan en OSTatic.
Los datos del sistema de Apple son decepcionantes y más si cabe si se tiene en cuenta que los desarrolladores que realizan trabajos para el iPhone tienen mejores incentivos económicos que si lo hacen para Android.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente