A pesar de que durante este año el mercado global de teléfonos móviles tan sólo aumentará un 1,4% (el peor resultado en tres años), la venta de smartphones crecerá por encima del 45%, tal y como pronostica la analista IDC para el ejercicio 2012.
En total se comercializarán en torno a 1.700 millones de dispositivos, de los que 717 millones serán teléfonos inteligentes.
En el lado de los sistemas operativos y con una perspectiva de cuatro años, IDC mantiene a Google Android como líder indiscutible para este periodo, aunque con un ligero descenso de cuota para 2016. Si en la actualidad goza de un 68,3% de marketshare, en ese año bajará hasta el 63,8%
En segunda posición se mantendrá Apple iOS, que tan sólo crecerá tres décimas hasta el 19,1%, mientras que BlackBerry experimentará un descenso al pasar del 4,7% al 4,1%, según pronostica la firma.
Por el contrario, el empuje de Microsoft con Windows Phone dará sus resultados y será la plataforma que más crezca durante los próximos años. En concreto, pasará de un presencial 2,6% a un 11,4% de cuota de mercado cuando acabe 2016.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…