A pesar de que durante este año el mercado global de teléfonos móviles tan sólo aumentará un 1,4% (el peor resultado en tres años), la venta de smartphones crecerá por encima del 45%, tal y como pronostica la analista IDC para el ejercicio 2012.
En total se comercializarán en torno a 1.700 millones de dispositivos, de los que 717 millones serán teléfonos inteligentes.
En el lado de los sistemas operativos y con una perspectiva de cuatro años, IDC mantiene a Google Android como líder indiscutible para este periodo, aunque con un ligero descenso de cuota para 2016. Si en la actualidad goza de un 68,3% de marketshare, en ese año bajará hasta el 63,8%
En segunda posición se mantendrá Apple iOS, que tan sólo crecerá tres décimas hasta el 19,1%, mientras que BlackBerry experimentará un descenso al pasar del 4,7% al 4,1%, según pronostica la firma.
Por el contrario, el empuje de Microsoft con Windows Phone dará sus resultados y será la plataforma que más crezca durante los próximos años. En concreto, pasará de un presencial 2,6% a un 11,4% de cuota de mercado cuando acabe 2016.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente