Parece ser que América Movil la compañía de Carlos Slim, que es dueña de la marca Claro en Argentina o en Colombia o Telcel en México, tuvo un desencuentro comercial con Motorola y ha dejado de comercializar sus celulares en toda la región, según unas nuevas informaciones que circulan por la red.
Dicen los rumores aún no confirmado que la empresa Telcel, operadora de América Móvil que domina el 70% del mercado en ese país, demandó a Motorola que ofrezca celulares con sus líneas, pero los representantes de esta no quisieron acatar la petición.
Según parece, sí que hubo reuniones varias de representantes de ambas firmas pero no consiguieron ponerse de acuerdos y, desde entonces, América Móvil decidió dejar de vender celulares de la marca Motorola. El pasado viernes Telcel, operadora de América Móvil en México, envió un comunicado a todos los ejecutivos para que quiten las publicidades gráficas de Motorola de todos sus soportes.
Esta sería la razón por la que los equipos de Motorola, firma que recientemente adquirida por Lenovo a Google, no aparecen en la página web de Claro en el Perú, Argentina, México y en otros países de América Latina.
Otra de las teorías que se barajan es que Telcel haya decidido que los teléfonos de Motorola tendrán un aumento de precio, supuestamente para que el consumidor note que el dispositivo es más caro y opte por comprar otro.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente