Por primera vez en diez años, la economía de América Latina crecerá en 2015 menos que los países industrializados de la OCDE, a causa sobre todo de la caída de precios de materias primas y de la lenta recuperación mundial. Concretamente, se calcula un crecimiento promedio del 1%, lo que sería su tasa más baja en los últimos años.
Si miramos por países, destaca que Brasil entrará en recesión en 2015 (se prevé una caída de su economía del 0,8%) y Argentina registrará un crecimiento casi nulo (-0.1%). Al mismo tiempo, los países más neoliberales de la región crecerán, aunque algunos menos que en años anteriores. Según la OCDE, Chile crecerá un 2.9%, Colombia un 3.3%, México en un 2.9% y Perú será el mejor parado con un impulso del 3.6%, según previsiones del organismo.
El mismo Gurría explicó en el encuentro celebrado en París que las reformas estructurales adicionales en América Latina contribuirían a mejorar las perspectivas económicas de medio plazo y a fortalecer el progreso social alcanzado en la última década”. La OCDE fija cuatro prioridades para esas reformas: aumentar la productividad, reducir la desigualdad, reforzar las instituciones y mejorar la sustentabilidad.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.