Latinoamérica mejorará sus comunicaciones gracias a la inclusión de 26 nuevos satélites que se unirán a los 72 que ya están operativos en la actualidad.
Entre los estrenos habrá cinco satélites que estarán contratados y gestionados de forma directa por gobiernos de la zona como es el caso del boliviano Tupac Katari, los conocidos como Arsat 1, Arsat 2 y Arsat 3 planificados por Argentina, y el bautizado como Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas, perteneciente a Brasil.
En total, los 26 futuros satélites latinoamericanos estarán equipados con 885 transpondedores, operando 308 de ellos en la banda Ka, una frecuencia dedicada para el acceso a internet por banda ancha.
Actualmente, solo el satélite Amazonas 3 gestionado por Hispamar en Brasil, es capaz de ofrecer esas características, ya que es el único que tiene nueve haces en banda Ka.
Asimismo, en el congreso se indicó que las previsiones indican que la banda Ka, que solo se encuentra en el 0,5% de la capacidad de los satélites que están en funcionamiento a día de hoy en Latinoamérica, pase a ser del 34,8% en 2017.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente