Según un informe presentado por la consultora Fitch Ratings, la situación económica internacional, que no pasa por sus mejores momentos, también presentará importantes retos para varios países latinoamericanos en 2015, haciendo que el crecimiento vaya a ser en 2015 mucho menor que lo ha sido en los últimos años.
Así, de acuerdo con el informe “los mayores riesgos del panorama económico y las calificaciones proceden de las complicadas condiciones externas“. La caída de los precios de materias primas a nivel global, una desaceleración del mercado chino o una inestabilidad en el mercado financiero de Estados Unidos, podrían ser tres de los casos que más afectasen a la economía latina, tal y como refleja Forbes.
Si miramos por países se espera que México mejore gracias al programa anual de cobertura petrolera, mientras que el crecimiento en la primera economía de la región, Brasil, seguirá bajo por la falta de confianza y por el endurecimiento de algunas políticas económicas. También Venezuela, muy expuesta a los bajos precios del crudo en el mundo, y Argentina continuarán con la recesión que arrastran desde hace varios años.
Mientras, Colombia crecerá gracias al manejo de su deuda, y por la mejora de la credibilidad de su política fiscal. Chile y Perú también esperan cierto crecimiento. De todos modos, no se espera que ninguna nación de la región logre un superávit fiscal.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente