La organización sin ánimo lucro Linaro, dedicada la optimización de software open source para su ejecución sobre arquitectura de ARM Holdings, está dando pasos de gigante hacia su consolidación.
Y, por otra parte, ha dado la bienvenida a nuevos y destacados miembros, entre los que se encuentran Advanced Micro Devices, Applied Micro Circuits Corporation, Calxeda, Canonical, Cavium, Facebook, HP, Marvell y Red Hat. Todos ellos se unen al grupo que antes formaban ARM, Samsung, Freescale Semiconductor, Texas Instrumenta, IBM y ST-Ericsson.
“Que jugadores clave de la industria se unan de este modo para desarrollar juntos nuevos aspectos del ecosistema muestra la posición de transformación en la que se encuentra la industria”, ha dicho el CEO de ARM, Warren East, tal y como recoge el comunicado oficial. “Mientras la potencia y la energía incrementen los gastos para las empresas, seguirá existiendo la necesidad de reducir costes. Y esto significa una reinvención total del espacio de los servidores“.
Esta iniciativa se suma así a otros proyectos, como los anunciados recientemente por AMD, que construirá chips Opteron basados en diseños de ARM, o el de la propia ARM, que licenciará dos nuevos modelos de procesador: los Cortex A-53 y A-57 de 64-bit.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente