AMD acaba de presentar una nueva línea de procesadores Opteron, enmarcados dentro de la serie 6300, dirigidos a servidores y basados en su próxima generación de arquitectura “Piledriver”.
Estos sustitutos de la serie 6200 utilizan los mismos sockets y consumen la misma energía que los chips anteriores, pero son mucho más rápidos. Según el benchmark SPECjbb2005, su rendimiento es un 24% mayor y el rendimiento por vatio es hasta un 40% más alto.
En concreto, tienen una frecuencia de reloj base máxima de 3,5 GHz, que son 3,8 GHz con la aplicación de la tecnología AMD Turbo CORE. Cuentan con hasta 16 núcleos por socket, cuatro canales de memoria con hasta 1.866 MHz, soporte para 12 DIMMs por CPU con 384 GB por procesador y, de forma novedosa en la arquitectura x86, compatibilidad con voltaje ultrabajo de 1,25 vatios.
También viene con tecnología AMD-P para administración de energía, maximizando el rendimiento por vatio, y AMD-V para rendimiento casi nativo en entornos virtualizados.
Dell y HP ya están trabajando con estos nuevos tipos de procesadores y sus servidores estarán disponibles antes de que finalice el año.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente