AMD acaba de presentar una nueva línea de procesadores Opteron, enmarcados dentro de la serie 6300, dirigidos a servidores y basados en su próxima generación de arquitectura “Piledriver”.
Estos sustitutos de la serie 6200 utilizan los mismos sockets y consumen la misma energía que los chips anteriores, pero son mucho más rápidos. Según el benchmark SPECjbb2005, su rendimiento es un 24% mayor y el rendimiento por vatio es hasta un 40% más alto.
En concreto, tienen una frecuencia de reloj base máxima de 3,5 GHz, que son 3,8 GHz con la aplicación de la tecnología AMD Turbo CORE. Cuentan con hasta 16 núcleos por socket, cuatro canales de memoria con hasta 1.866 MHz, soporte para 12 DIMMs por CPU con 384 GB por procesador y, de forma novedosa en la arquitectura x86, compatibilidad con voltaje ultrabajo de 1,25 vatios.
También viene con tecnología AMD-P para administración de energía, maximizando el rendimiento por vatio, y AMD-V para rendimiento casi nativo en entornos virtualizados.
Dell y HP ya están trabajando con estos nuevos tipos de procesadores y sus servidores estarán disponibles antes de que finalice el año.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.