AMD ha cambiado de opinión, y lo ha hecho después de que su colaboración en exclusiva con Windows 8 en el terreno de los procesadores móviles no haya dado los frutos esperados.
¿Cuáles? El popularísimo Android, evidentemente, y Chrome OS, savia de los ordenadores Chromebook basados en una filosofía pura del cloud computing.
Así lo ha explicado la vicepresidenta sénior y gerente general de la unidad de negocio global de AMD, Lisa Su, en declaraciones a PC World.
“Estamos muy comprometidos con Windows 8, creo que es un gran sistema operativo, pero también vemos que se está desarrollando un mercado para Android y Chrome”, ha dicho Su. “Android y Chrome tienden a situarse en el rango de entrada, o de gama baja, de las tabletas”, ha añadido, y ahí es donde se introducirá AMD a partir de ahora para intentar ampliar su cuota de mercado, incrementar ingresos y mejorar su situación.
Aunque la directiva no ha dado plazos para concretar esta colaboración con los fabricantes de tablets PC (y PCs al uso) gobernados por Android y Chrome OS o cuándo éstos estarán disponibles en las tiendas, parece que AMD ya está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para diseñar chips acorde con sus creaciones.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente