Se ha desatado una nueva polémica en torno a la privacidad de Internet y de nuestros datos depositados en manos de las grandes empresas del sector tecnológico después de que el investigador Jonathan Zdziarski dijera en una conferencia celebrada en Estados Unidos que podría haber un acuerdo entre Apple y la Agencia Nacional de Seguridad o NSA para hacerse con la información privada que los usuarios introducen en sus iPhones.
Por su parte, Apple ya ha negado que se usen estas “puertas traseras” para almacenar información privada y compartirla con la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.
Sin embargo, Jonathan Zdziarski mostró cómo los servicios toman gran cantidad de datos de los iPhones, de lo que Apple dice son operaciones de diagnóstico que buscan ayudar a los ingenieros. Según el especialista, los usuarios no reciben notificación de que los servicios están operando y, por ello, no pueden deshabilitarlo.
Además, desde que hace más de un año, un antiguo trabajador de la CIA, Edward Snowden, descubriera públicamente que las mayores empresas tecnológicas habían dado información a las autoridades del país norteamericano, la credibilidad de estas grandes empresas, que más tarde confirmaron la información de Snowden, ha quedado en entredicho.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.