El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado la presencia de un nuevo virus para teléfonos móviles con sistema operativo Android
De hecho, una vez descargado en el dispositivo de destino, Exprespam se dedica a recolectar números de teléfono de la agenda así como nombres de contactos y direcciones de e-mail.
Dicha información es enviada posteriormente a un servidor de Internet donde es almacenada y utilizada por los ciberdelincuentes para enviar correos electrónicos con enlaces a las mismas aplicaciones maliciosas tipo Battery Keeper, Check your phone!!, God Apri o Iron Chef, con la esperanza de seguir infectando nuevos terminales.
“Aunque actualmente sólo se ha detectado este malware en un market japonés, los atacantes son muy activos, utilizan muchas tácticas y podrían estar traduciendo sus apps a otros idiomas”, advierten desde el Instituto.
De momento, ya ha sido instalado y ejecutado más de 3.000 veces en un período de una semana, y se calcula que ha provocado el robo de entre 75.000 y 450.000 datos de contacto.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…