La operadora móvil virtual nacida en España, Airis Mobile, acaba de llegar a una gran cantidad de nuevos países, entre ellos varios de América Latina. Así, las operadoras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay tienen una nueva firma que les hará competencia.
Como explica la misma empresa en su comunicado, Airis Mobile ofrece una tarifa internacional de 10,89 céntimos de euro el minuto de llamada, con el IVA incluido, siendo el establecimiento de llamada de también 10,89 céntimos.
Las operadoras móviles virtuales, aún poco extendidas en América Latina, destacan por ser compañías de telefonía móvil que no poseen una concesión de espectro de frecuencia propia, por lo que necesitan recurrir a la cobertura de otras empresas que les permitan utilizar sus redes.
Si nos centramos en el mercado latino, al que Airis acaba de llegar, destaca que Argentina tiene oficialmente cuatro operadores móviles con licencia propia y dos operadores móviles virtuales que son Nuestro, que usa la infraestructura de Telecom Personal y Quam , como segunda marca de Movistar, usando la red de Telefónica en el país.
En Chile, además de los cinco operadores móviles que tienen su propia red, tiene varios Operadores Móviles Virtuales, al estilo de Airis, como son Virgin Mobile, Dotcom y Gtd Móvil, que usan la infraestructura de Movistar. En Colombia existen 5 operadores móviles virtuales: Uff Móvil, ETB, Móvil Éxito, UNE y Virgin Mobile, a los que Airis tendrá que hacer frente.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente