Las alarmas saltaban hace ahora una semana: un conflicto de marcas registradas con la empresa europea Metro AG obligaba a Microsoft a buscar reemplazo para la denominación de su interfaz de usuario en Windows Phone y Windows 8, conocida durante meses precisamente como “Metro”.
También éramos conscientes de que el equipo de Windows estaba trabajando a marchas forzadas para buscar un término de reemplazo y, que en este impasse, los empleados se referían al diseño en forma de azulejos como “Windows 8 style UI” o “interfaz de usuario con estilo Windows 8″. ¿Qué sabemos ahora? Que el nombre definitivo no anda muy desencaminado.
Según informa ZDNet, Microsoft denominará directamente como “Windows 8” a todo aquello que antes significaba Metro. De este modo, las “aplicaciones estilo Metro” serán oficialmente “aplicaciones Windows 8”, “la interfaz de usuario Metro” pasa a llamarse “interfaz de usuario Windows 8” y el cacareado “diseño Metro” ha sido bautizado como “diseño Windows 8”.
En este sentido, la página promocional de la ThinkPad Tablet 2 de Lenovo hace ya referencia a un “escritorio y aplicaciones Windows 8”, lo que evidencia que los socios de fabricación de Microsoft habrían sido aleccionados antes que nadie acerca del cambio.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente