Oracle acaba de anunciar sus resultados para el primer trimestre de su nuevo año fiscal, con una sensación agridulce.
Las expectativas de los analistas eran exactamente de 0,53 dólares en ganancias por acción y algo más en ingresos: 8.400 millones de dólares.
Las nuevas licencias de software y las suscripciones cloud aumentaron un 5% GAAP y un 6% no-GAAP hasta pasar a representar 1.600 millones de dólares en ingresos y 4.100 millones en beneficios. Por la contra, tanto los ingresos GAAP como no-GAAP para sistemas de hardware se redujeron un 24% hasta los 779 millones de dólares.
A pesar de estos resultados mixtos, el jefe financiero de Oracle, Safra Catz, se mantiene optimista. “El flujo de caja operativo ha aumentado hasta un nuevo récord de 5.700 millones de dólares. Nos encaminamos a un buen comienzo del nuevo año”, ha dicho.
“En poco poco más de una semana anunciaremos un montón de mejoras en nuestra nube”, ha añadido el conocido CEO de la compañía, Larry Ellison. “Habrá más aplicaciones de CRM, ERP y HCM como servicio, más bases de datos Oracle, Java y servicios de plataforma social. Nuestra nueva infraestructura como servicio está disponible en Oracle Cloud como una nube privada en el centro de datos de nuestros clientes, con la capacidad única para mover las aplicaciones y los servicios de un lado a otro”.
Finalmente, el presidente Mark Hurd ha señalado que Oracle espera duplicar las ventas de sistemas de ingeniería por encima de los 1.000 millones de dólares y que su nuevo negocio en la nube también se acerca a una tasa de 1.000 millones anuales. De modo que ambos negocios “impulsarán el crecimiento de Oracle en los próximos años”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente