Afterbanks Arcopay, compañía del Grupo Indra especializada en el desarrollo de tecnología de Open Banking, y Finnovating -primera plataforma global basada en IA que posibilita la conexión y cierre de acuerdos de corporaciones e inversores con Fintechs-, han cerrado una alianza estratégica para acercar a diferentes mercados y segmentos sus soluciones Open Banking de agregación financiera y pagos digitales.
Fruto de esta alianza, Afterbanks Arcopay pondrá a disposición del ecosistema Fintech soluciones de Open Banking de vanguardia, tanto de agregación financiera, como de pagos digitales, como el pago cuenta a cuenta o el pay by link. De esta forma, las más de 60.000 empresas en crecimiento, 20.000 corporaciones y 9.000 inversores, con presencia hasta en 150 países, que integran la plataforma de Finnovating, podrán beneficiarse de las ventajas propias de la tecnología de Open Banking, desarrollada por Afterbanks Arcopay.
Tanto realizar como proceder al cobro de pagos de forma digital, y a través de nuevos métodos, es ya una realidad para una gran mayoría de la población. El XII Informe Tendencias en Medios de Pago elaborado por Minsait Payments, señala que la mayoría de países en Latinoamérica superan ya el 50% de nivel de bancarización, mientras que en los países europeos la bancarización es casi universal, superando el 90%. Esta es una premisa clave para implementar cada vez con más éxito soluciones Open Banking en diferentes nichos y zonas geográficas que potencien el movimiento, abran líneas de negocio alternativas, promuevan la creación de nuevos productos financieros, y brinden al usuario final la mejor experiencia posible.
Ante la realidad de un mercado cada vez más exigente en cuanto a servicios financieros, Afterbanks Arcopay ha podido habilitar, a través de soluciones Open Banking disruptivas, nuevas vías que permitan el acceso a nuevos productos / servicios financieros y no financieros gracias a la ágil operatividad que ofrecen las Fintech, creando oportunidades para la innovación y la personalización de la industria financiera.
La industria del Open Banking se ha convertido en un activo clave del crecimiento del tejido fintech en España, que ha pasado de representar un volumen total de 35 millones de euros en 2013 frente a los 300 millones de euros de 2021, según datos de BBVA API Market.
“El mercado Open Banking, tanto en Europa como en Latam, tiene un amplio espacio para continuar con el crecimiento. Percibimos una evolución muy interesante en la adopción de nuevos casos de negocio porque realmente se está sabiendo aprovechar la propuesta de valor al usuario final. Con esta alianza, podremos afianzar nuestro posicionamiento en el mercado y aumentar nuestra visibilidad frente a players que están dispuestos a explorar estos nuevos casos de negocio”, señala Leonardo González, Director Comercial de Afterbanks Arcopay.
“Esta alianza nos permitirá acercar a diferentes industrias las ventajas que la tecnología de Open Banking ofrece, tanto en lo relativo a los pagos digitales, como a la agregación financiera. Lo entendemos como un paso importante y estratégico para seguir mejorando la experiencia de usuario e impulsando la innovación dentro del sector”, señaló Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente