Sus últimos resultados financieros (en cuanto a ingresos) no es el único varapalo que se ha llevado hoy Oracle. Un investigador de seguridad denuncia que las bases de datos de la compañía de San José son fácilmente hackeables utilizando un ataque de fuerza bruta.
“Es muy sencillo”, asegura Martínez Fayó, tal y como recoge CNET. “El atacante sólo tiene que saber un nombre de usuario válido en la base de datos y el nombre de esa base. Eso es todo”.
A partir de ahí podría acceder como usuario autenticado y realizar los cambios que desease en la base de datos.
Esto es así porque el proceso de autenticación de Oracle contiene una serie de vulnerabilidades criptográficas que dejan desprotegida información vital del servidor. Lo que significa que existe un error en el protoclo de inicio de sesión y ni siquiera se requiere de procedimientos “man-in-the-middle” para suplantar la identidad de varios usuarios.
Esta no es la primera vez que se detectan fallos de seguridad en las bases de datos de Oracle. De hecho el equipo de AppSec informó a la compañía acerca de este mismo error en mayo de 2010 y Oracle le puso coto en 2011. Pero la versión actual no ha sido revisada, dejando las numeraciones 11.1 y 11.2 susceptibles a ataques.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente
View Comments
Por eso un administrador serio nunca la expone directamente a la red y en las aplicaciones que si teienen acceso se implementan otros niveles de seguridad como control de volumen, ambito y autentificación y alertas de excepciones.