Aunque Adobe ya había atendido ciertas necesidades del retoque fotográfico móvil con el lanzamiento de Photoshop Touch para tabletas y la existencia de Photoshop Express, la compañía acaba de dar un salto cualitativo con el debut de Photoshop Touch también para iPhone y smartphones Android.
Por ejemplo, incorpora las clásicas capas, los no menos populares filtros, la función Scribble Selection para escoger piezas concretas de una imagen directamente con los dedos y la herramenta de relleno utilizando la cámara del dispositivo.
Photoshop Touch para móviles también está integrado con Creative Cloud, de modo que los usuarios pueden iniciar un proyecto en su iPhone o terminal Android y luego retomarlo desde otro gadget como un iPad u ordenador de sobremesa. La nube de Adobe ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito para tener una carpeta con proyectos fotográficos siempre a mano en cualquier momento y lugar.
“Los teléfonos móviles se están convirtiendo en la herramienta principal para la gente a la hora de tomar y editar fotos”, comenta el vicepresidente de producto Winston Hendrickson. “Adobe se dedica a satisfacer el flujo de trabajo crativo en continua evolución de nuestros clientes y hemos oído, alto y claro, que los fans de Photoshop querían un poco de la magia de Adobe en sus smartphones”.
Dicho y hecho. El precio de la app es de 4,99 dólares tanto en la Apple App Store como en Google Play y está disponible para el iPhone 4S y iPod Touch de quinta generación, esto es, de iOS 6.0 en adelante, así como para Android “Ice Cream Sandwich” 4.0 o posterior.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente