Aunque Adobe ya había atendido ciertas necesidades del retoque fotográfico móvil con el lanzamiento de Photoshop Touch para tabletas y la existencia de Photoshop Express, la compañía acaba de dar un salto cualitativo con el debut de Photoshop Touch también para iPhone y smartphones Android.
Por ejemplo, incorpora las clásicas capas, los no menos populares filtros, la función Scribble Selection para escoger piezas concretas de una imagen directamente con los dedos y la herramenta de relleno utilizando la cámara del dispositivo.
Photoshop Touch para móviles también está integrado con Creative Cloud, de modo que los usuarios pueden iniciar un proyecto en su iPhone o terminal Android y luego retomarlo desde otro gadget como un iPad u ordenador de sobremesa. La nube de Adobe ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito para tener una carpeta con proyectos fotográficos siempre a mano en cualquier momento y lugar.
“Los teléfonos móviles se están convirtiendo en la herramienta principal para la gente a la hora de tomar y editar fotos”, comenta el vicepresidente de producto Winston Hendrickson. “Adobe se dedica a satisfacer el flujo de trabajo crativo en continua evolución de nuestros clientes y hemos oído, alto y claro, que los fans de Photoshop querían un poco de la magia de Adobe en sus smartphones”.
Dicho y hecho. El precio de la app es de 4,99 dólares tanto en la Apple App Store como en Google Play y está disponible para el iPhone 4S y iPod Touch de quinta generación, esto es, de iOS 6.0 en adelante, así como para Android “Ice Cream Sandwich” 4.0 o posterior.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente