En noviembre del año pasado, Adobe decidía acometer un cambio radical de estrategia anunciando que dejaría de desarrollar su popular plug-in de Flash para dispositivos móviles. Y el día ha llegado.
Todo esto significa que se retirará la aplicación oficial del mercado online Google Play y que aquellos usuarios que no la hayan descargado tendrán que conformarse con la versión que corra actualmente sobre su smartphone o tableta. Podrán seguir abriendo contenido con este formato, pero no recibirán más soporte oficial.
Aunque Adobe tenía grandes planes para Flash móvil se encontró con un gran muro para su expansión: la negativa de Apple a adoptar el programa en iPad y iPhone, ya en tiempos de Steve Jobs. Además, Microsoft planea ofrecer un soporte muy limitado para Flash en su plataforma para tablets PC y ordenadores Windows 8.
El objetivo de los de San José es centrarse en el soporte de aplicaciones nativas con AIR y en la programación con HTML 5 en vez de “adaptar Flash Player para nuevos navegadores móviles, versiones de sistema operativo o configuraciones de dispositivo”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente