En mayo se lanzaba la primera versión estable de OpenOffice bajo la administración de la Apache Software Foundation (AFS), que ya ha experimentado más de 12 millones de descargas, y ahora recibe por fin una actualización que trae nuevos idiomas, mejoras de estabilidad y rendimiento. Esto es, la versión 3.4.1.
Estos arreglos serán más sencillos de acometer de ahora en adelante, ya que los desarrolladores de OpenOffice comenzarán a usar análisis estáticos del código fuente proporcionado por Coverity para detectar errores a mayor velocidad.
Y eso no es todo. Según ha explicado la AFS, ya se están realizando pruebas de compatibilidad con Windows 8 para ofrecer una nueva versión tan pronto como el sistema operativo de Microsoft llegue a ordenadores y tablets PC de todo el mundo. Otros trabajos en curso incluyen puertos de la suite para OpenSolaris, Solaris, FreeBSD y OS/2.
Se espera que la numeración 3.5.0, actualmente en desarrollo, vea la luz en el primer trimestre de 2013. Y ya se habla incluso del futuro OpenOffice 4.0, que incluirá una gran cantidad de funciones presentes en IBM Lotus Symphony, gracias a la donación de código del Gigante Azul, y que piensa nutrirse de las sugerencias de los usuarios a través de la herramienta Google Moderator.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente