Esta red social, también ayudará a los usuarios a encontrar información de fuentes de financiamiento, e incluso permitirá que los inversionistas se pongan en contacto con la red innovadora del país. Para participar, solo se necesita crear un perfil, seleccionar las áreas de interés (recursos naturales y ciencias básicas, ingeniería y tecnología, química, industria textil, agropecuario y alimentos, servicios transversales, salud y biotecnología, TIC y electricidad), invitar a que más amigos se sumen a la nueva red social, aportar contenidos, compartirlos y comentar las publicaciones de sus contactos.
En buena cuenta, aCTIvanet permitirá obtener contactos profesionales, oportunidades de cooperación, oportunidades formativas y financiamiento.
Para la presidenta de Concytec, Gisella Orjeda, esta nueva red social es una forma de acercar la institución a la comunidad innovadora que está demandando u ofreciendo servicios tecnológicos. Según las palabras de la directiva, se ha creado aCTIvanet “consciente de que la innovación no se hace de manera aislada, sino de forma colaborativa, lo cual lograremos con esta nueva red social. Hemos visto que es necesaria una plataforma donde diversos actores interactúen y creen sinergias que puedan llegar a ser ideas innovadoras”, afirmó la titular de la institución.
De acuerdo con los voceros del organismo, “mediante aCTIvanet fortalecemos el uso del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), y lo llevamos a un siguiente escalón, donde generamos la red virtual mediante la cual se dinamizan las interacciones, se complementan los esfuerzos y se desarrollan las nuevas oportunidades para todos sus actores”.