La empresa española Abengoa ha sido la elegida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar el proyecto de crear una planta de 924 MW, que reforzará el suministro eléctrico en la zona norte de México. El importe del proyecto asciende a 1.550 millones de dólares, incluyendo la construcción y los 25 años de operación y mantenimiento.
Está previsto que el proyecto de Abengoa se ejecute en un plazo de 30 meses, generando hasta 2.000 puestos de trabajos directos e indirectos durante el periodo de construcción. Tal y como explican los voceros de la empresa española en un comunicado de prensa, “el importe de la inversión durante la fase de construcción ascenderá a unos 700 millones de dólares, que será financiado por un mix de equity y deuda sin recurso. Abengoa tomará una participación en el equity del proyecto”.
La central producirá energía eléctrica suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares al año, ofreciendo una respuesta a las necesidades de las poblaciones cercanas y aumentando la independencia energética del país.
Tal y como explican desde la firma española, “el proyecto ‘Norte III’ es el mayor ciclo combinado de México, y el segundo que Abengoa desarrolla para CFE, después de Centro Morelos de 640 MW, actualmente en construcción. Además, Abengoa también se encuentra desarrollando dos proyectos de transmisión eléctrica para CFE.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente