La firma Ernst & Young (EY) ha estudiado el estado de la ciberseguridad en Perú y a nivel mundial en un informe en el que destaca el gran riesgo que entrañan los empleados de las empresas en ese apartado.
Jorge Acosta, socio líder de consultoría de EY, ha comentado que a nivel global el 57% de los encuestados citó que lo más probables es que la fuente de esos ataques provenga de empleados dentro de su empresa, una cifra que es todavía mayor en Perú, donde alcanza el 90%, informan en RPP.
Por otra parte al indicar la mayor amenaza para la ciberseguridad de sus empresas, un 28% de los encuestados a nivel global indican que lo constituyen los ataques informáticos para robar información financiera.
En lo que respecta a los principales obstáculos para las empresas en materia de seguridad informática en Perú, el más importante es la falta de dinero, ya que el 66% de los encuestados aseguran que el presupuesto dedicado a seguridad de la información se reducirá durante este año en torno al 5 y al 15%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente