El primer estudio VTR Social TV Chile 2014, que ha sido elaborado por VTR y la Universidad Católica de Chile, en colaboración con la empresa de medición Tuitele, revela que un 81,4% de los encuestados emplea su teléfono celular mientras está viendo la televisión.
Asimismo, el informe de VTR defiende que el 61,5% de los usuarios de redes sociales en Chile, ha publicado en sus perfiles comentarios y contenidos relacionados con la televisión.
En ese sentido, la red social más popular para hablar sobre televisión ha sido Facebook, con un 75,3%, seguida de Twitter, que se tiene que conformar con un 35,6%.
Jorge Carey, vicepresidente del directorio y de Programación y Contenidos de VTR, ha destacado que el estudio indica que prácticamente 2/3 de los chilenos se acerca a las redes sociales para hablar sobre lo que está viendo en su pantalla de televisión, una tendencia que ubica a Chile en la tendencia mundial del Social TV.
Asimismo, el informe ha desvelado que el 40,3% de los usuarios realizaron comentarios de películas en redes sociales, un 38,4% habló de series y un 27,2% apostó por los deportes.
Por último, afirma que un 37,3% de los participantes se ha visto influido por lo que ha visto en redes sociales antes de elegir el programa para ver o cambiar a otro canal, y señala que el horario preferido para comentar es pasadas las diez de la noche.
El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
View Comments
Interesante informe. Aquí en Perú ocurre algo similar, por eso muchos programas invitan a los televidentes a que envíen sus mensajes por Twitter y luego son pasados en la transmisión del programa televisivo.