Categories: Cloud

6 de cada 10 empleos en Argentina pueden ser sustituidos por tecnología

El Banco Mundial dio a conocer un estudio en el que analiza el empleo en Argentina y alerta de que 6 de cada 10 puestos de trabajo en el país son susceptibles de ser reemplazados u optimizados por tecnología.

Se trata de trabajos en los que se realizan tareas consideradas rutinarias que en su gran parte se pueden resumir en instrucciones, por lo que la persona podría ser sustituida por algoritmos, defiende Indhira Santos, una de las autores del informe de Dividendos Digitales elaborado por el Banco Mundial.

Entre los empleos que van a verse afectados está la labor de contador, y Santos recomienda a los profesionales del sector que “incorporen habilidades con pensamiento crítico y creativo, de forma que aporten cosas que no puede hacer la tecnología”.

Por otra parte, Santos comenta que “lo que está en juego es la clase media, ya que los trabajos que más se encuentran en riesgo son aquellos que históricamente han sido la escalera para el ascenso social”, informan en DiarioBAE.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago