La región de Centroamérica alcanzará 58 millones de conexiones móviles para el 2019, un crecimiento de 9.6% en comparación con los 52.9 millones de accesos registrados a finales del pasado año 2014, tal y como ha publicado la asociación 4G Americas. Este análisis se refiere a los países Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Por su parte, un datoa destacar será que, a pesar del impulso que se intenta dar a las conexiones de última generación, para dentro de 4 años, la mayoría de las conexiones seguirán siendo 2G (69%) y 3G (28%) y se calcula que solo el 3% de estas serán 4G LTE.
La Asociación 4G Americas recomienda a los gobiernos de los mencionados países de América Central que “impulsen el dinamismo al momento de adjudicar espectro radioeléctrico y que los procesos de su asignación sean abiertos y no discriminatorios”, además de “reducir los procesos burocráticos para la obtención de permisos para el despliegue de infraestructura e implementar leyes que reduzcan la carga impositiva de los servicios y dispositivos”, para así impulsar una mayor adopción del Internet móvil.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente