Un grupo de hackers rusos ha atacado miles de cámaras de seguridad en 20 países de todo el munsdo, de ellas, 350 en Colombia, y ha puesto los vídeos obtenidos en un site de Internet.
Además de Colombia, hay casi 5.000 cámaras hackeadas de Estados Unidos, y también algunas de Francia, Japón, México, Argentina, Brasil, India, Israel o Singapur. La mayoría de las cámaras de seguridad intervenidas son de la firma china Foscam, aunque algunas también son de grandes y conocidas marcas en todo el mundo como Panasonic y Linksys.
Según los responsables de la página web que ahora emite esta información privada, aseguran que los hackers solamente hicieron uso de las contraseñas que vienen de fábrica de las cámaras y que habilitaron la página web con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos de seguridad a los que nos enfrentamos los ciudadanos.
Parece ser, según los causantes del problema, que este ataque es una lección para mostrar a las empresas la importancia de crear redes seguras. Y es que, si esos usuarios hubieran cambiado la contraseña que viene de fábrica, esto no habría sucedido.
El hackeo ha llevado a que se pudieran ver en directo imágenes de cámaras web instaladas en hogares, gimnasios y otros establecimientos, tal y como alertó la agencia de protección de datos británica (ICO).
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.