De acuerdo con el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), alrededor de 30 millones de jóvenes de América Latina no estudia ni dispone de un trabajo remunerado, lo que aumenta en la región el riesgo de exclusión social.
Concretamente, este problema que afecta a un 22% de jóvenes entre los 15 y 29 años. El estudio, titulado ‘Juventud e informalidad: formalizando la informalidad juvenil. Experiencias innovadoras en América Latina y el Caribe’, revela además que en el caso de las mujeres, el problema es más grave: del total de jóvenes que no estudia ni trabaja formalmente, el 70% se trata de mujeres.
Además, la Cepal critica el uso del término “generación nini”, porque se ocultan condiciones y se simplifica la comprensión de la diversidad de situaciones de ocupación de las personas.
Además, hace tan solo unas semanas, se publicaba que 27 millones de jóvenes trabajan en condiciones de informalidad en América Latina, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Del mismo modo, la organización ha realizado un llamamiento para adoptar medidas al respecto y es que en la región abundan empleos para jóvenes malremunerados, inestables y con malas condiciones laborales y, explican desde la OIT que una vez que se asumen estos empleos tienen dificultad para salir de ellos, por la necesidad del dinero.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente