La portabilidad numérica se muestra como un servicio popular entre los chilenos, ya que a septiembre de 2014, el 10,4% de los usuarios de servicios móviles y el 9,3% de los de servicios fijos, han realizado la portabilidad númerica.
En concreto, los datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) cifran en 2,7 millones los usuarios de telefonía móvil y fija que se han cambiado de compañía desde que se implantó ese servicio, recogen en Diario Financiero.
También hay que destacar el adiós a las tarificación de larga distancia nacional, algo que ha hecho subir la contratación de líneas fijas, y la reducción en los cargos de acceso a la red de telefonía, que fue del 73% durante este año, dos medidas que están siendo bien recibidas por los ciudadanos.
Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, ha hecho balance de las iniciativas que han impulsado en el mercado de servicios telefónicos, comentando que “en Chile se incrementó una competitividad más llana y transparente en la industria, lo que también dinamizó el mercado de las línea fijas, y tuvo una incidencia real a la baja en los bolsillos de los chilenos”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente