La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha presentado los resultados de su encuesta global titulada Riesgos de Seguridad para el Consumidor de 2014, que ha sido realizada por la firma B2B International.
La investigación ha revelado que en América Latina 1 de cada 10 usuarios comparte información privada con desconocidos, y un 25% de los encuestados de la región aseguraron que muestran datos personales online que nunca darían a conocer en la vida real.
Por otra parte la pérdida de credenciales para ingresar a redes sociales no es una preocupación importante para muchos, ya que sólo el 16% de los encuestados lo incluyó en su lista de los tres principales tipos de información que tienen más miedo de perder.
En las conclusiones del estudio también comentan que “información tal como una dirección de correo electrónico se puede utilizar para ayudar a un atacante a hackear una contraseña o identificar la ubicación de una persona”.
Por último, con la intención de evitar que los usuarios sean víctimas de los cibercriminales en las redes sociales, los expertos de Kaspersky Lab han recomendado varias reglas simples:
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente