La organización ‘Reconciliación Colombia’ ha presentado los resultados del Fondo de Innovaciones para la Paz que en los dos últimos años apoyó la actividad de 2.000 familias colombianas, emprendedoras sociales, que en medio de condiciones complicadas, el conflicto armado en muchos casos, lograron sacar adelante a sus familias y a las comunidades donde tienen asiento con proyectos productivos innovadores.
Ahora este fondo pasa a manos de la organización ‘Reconcilia Colombia’, una organización de carácter multisectorial “que busca contribuir desde la sociedad civil a la reconciliación de Colombia desde un enfoque regional a través del diálogo y la acción colectiva con el fin de tener un impacto transformador en el país”.
De acuerdo con la organización, los 15 emprendimientos, así como el capital social alrededor de estas experiencias de encadenamiento producto, pasan a la Corporación Reconciliación Colombia, como explica un comunicado de prensa.
Este fondo invirtió efectivamente 2.200 millones de pesos en sus dos años de puesta en marcha y contrapartidas por más de 3.000 millones de pesos, que han ayudado a unas 5.000 personas.
Con las ayudas, estos colombianos siembran en sus parcelas café de calidad de exportación, comercializan miel; exportan frutas para procesar su deshidratación; proveen frutos amazónicos para procesar confites; procesan vinagre de borojó; comercializan cacao, entre otros.
El Fondo de Innovaciones para la Paz recibió durante su creación y desarrollo el apoyo de Suecia y también de la agencia alemana GIZ.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.