Reduce la complejidad y el costo de manejar grandes volúmenes de datos

¿Qué es un Brand Discovery ?

El Almacenamiento Definido por Software (SDS) permite a los administradores de TI determinar las bases del tratamiento de la información tales como la deduplicación, replicación o aprovisionamiento.

Los datos generados por los diferentes canales de comunicación de Internet representan hoy uno de los activos más valiosos para las empresas. Su almacenamiento y análisis permite conocer aún más a su propio negocio y a sus clientes, sin mencionar la importancia que representa en términos de competitividad y productividad.

Tendencias como la Transformación Digital de los negocios, las estrategias de movilidad, el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), Big Data y el Analytics, son movimientos que siguen cambiando la perspectiva de las organizaciones hacia almacenar información estructurada y no estructurada para obtener reportes que transformen esos bits en información de valor para decidir el rumbo de las compañías.

Todas las tendencias y movimientos de las industrias de Tecnologías de Información (TI), son soportados por el cómputo en la nube, un conjunto de infraestructuras optimas que permiten ofrecer software, hardware y plataformas de TI como servicio, modelos de negocio ideales para ahorrar costos, inversión y capital humano para cualquier empresa.

En esta ola de transformación digital, un elemento clásico, y a la vez clave en cualquier organización, es la infraestructura de almacenamiento, que más allá de ser sólo arreglas de discos en los centros de datos, la tecnología que está en plena disrupción del mercado es el Almacenamiento Definido por Software (SDS), una estrategia que ofrece a los administradores de TI determinar las bases del tratamiento de la información tales como la deduplicación, replicación, aprovisionamiento y la copia de seguridad, entre otras características.

Al considerar las opciones de software de almacenamiento empresarial, los administradores de TI se esfuerzan por encontrar soluciones de rendimiento más eficientes, escalables y de alto rendimiento que resuelven los problemas y retos a los que se enfrentan hoy las organizaciones y sobre todo que esté preparada para las necesidades que tendrá el negocio en el futuro.

El respaldo de datos es fundamental para los usuarios empresariales, y con frecuencia se enfrentan a los desafíos de no contar con una infraestructura de red adecuada para las nuevas soluciones de almacenamiento, así mismo la escasa escalabilidad.

Soluciones de análisis de datos en memoria como son las empleadas por SAP, SAS, entre otras, requieren de acceder a grandes volúmenes de información de forma ágil. En este sentido, la implementación de soluciones de respaldo de seguridad y recuperación de datos, la escalabilidad y rendimiento son conceptos clave a la hora de elegir una infraestructura adecuada.

IBM Spectrum Storage Suite logo cuadrUn estudio de análisis llevado a cabo por la empresa Edison Group Inc. en 2015, comparó dos de las soluciones de almacenamiento definido por software que más están siguiendo las empresas: EMC Isilon contra IBM Spectrum Scale.

Las evaluaciones técnicas en los escenarios de rendimiento y escalabilidad de copia de seguridad y recuperación de la información, partiendo de la premisa de que a medida que las necesidades de datos retenidos aumenta, la capacidad de acceder a esos datos y recuperarse de la pérdida se vuelva una tarea crítica.

Los hallazgos del estudio indican que IBM Spectrum supera a la competencia, incluso hasta 11 veces en el rendimiento. Incluso si se implementa un escenario sin escalamiento, IBM permite un comportamiento tres veces superior.

Todo ello indica que IBM Spectrum es la solución adecuada para las empresas que requieren un rendimiento del sistema adecuado para las necesidades actuales del mercado de datos, así como las capacidades de escalabilidad en el futuro de la plataforma de almacenamiento.

Más información en este enlace.