IBM Spectrum, más allá del simple almacenamiento de datos

¿Qué es un Brand Discovery ?

IBM Spectrum Storage está conformada por una suite de seis soluciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa.

La transformación digital de las empresas y los nuevos desarrollos de aplicaciones empresariales que buscan apoyar a las empresas a ser más competitivas y productivas, provoca a las organizaciones a adoptar soluciones que tienen su base en la nube. Ante este auge la demanda de almacenamiento de datos en la nube está aumentando.

Ante ello, un fenómeno interesante que ha tomado gran relevancia para transformar e innovar los servicios de almacenamiento son las soluciones de almacenamiento definido por software (SDS), innovación que proporciona una capa de software por encima del hardware de almacenamiento que permite el manejo de datos de una forma ágil y con gran velocidad.

IBM Spectrum Storage Suite es un conjunto de soluciones de almacenamiento diseñada para cambiar la economía del almacenamiento mediante una capa de software inteligente, creando una ligera huella de datos eficiente, que dinámicamente almacena cada bit de información a costo óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad.

La solución de Spectrum fue lanzada en 2015 revolucionando la forma de observar el mercado de almacenamiento y a partir de ahí IBM anunció la inversión de mil millones de dólares, para robustecer la solución, con el propósito de ofrecer a las organizaciones una forma de optimizar la rentabilidad de sus entornos de almacenamiento actuales al mismo tiempo que se explotan nuevas oportunidades.

IBM Spectrum Storage Suite logo

La consultora de mercados Gartner prevé que para 2019, el 70% de los sistemas de almacenamiento de discos estarán disponibles en versión solo software. Así mismo estima que para 2020, entre el 70% y el 80% de la información no estructurada se almacenará a un costo más reducido, al ser gestionada por entornos de almacenamiento basados en software”.

Suite de herramientas SDS

Hoy IBM Spectrum Storage está conformada por una suite de seis soluciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa, desde seguridad, control de datos, archivado, virtualización de información, hasta agilizar la interfase de datos escalables y de alto rendimiento. IBM Spectrum Storage Suite ofrece acceso ilimitado a todos los miembros de la suite bajo un esquema de licenciamiento por TB.

IBM Spectrum Control brinda una gestión de infraestructura eficiente para simplificar y automatizar el suministro de almacenamiento, gestión de capacidad, supervisión de disponibilidad y presentación de informes.

IBM Spectrum Archive permite mover automáticamente los datos solicitados con poca frecuencia desde el disco a cinta para reducir los costos, sin necesidad de aplicaciones de cinta propietarias.

IBM Spectrum Virtualize permite que los sistemas entreguen un mayor valor de los datos, seguridad y simplicidad a través de la virtualización principal de la industria que transforma el almacenamiento nuevo y existente, así mismo optimiza el despliegue para una infraestructura de TI más simple, con más capacidad de respuesta, escalable y rentable

IBM Spectrum Accelerate permite a los clientes convertir su infraestructura en una capa con características inteligentes procedentes de los sistemas XIV. Una arquitectura que no requiere ajustes y permite agregar capacidad de almacenamiento de forma dinámica en cuestión de minutos.

IBM Spectrum Protect habilita la protección confiable y eficiente de datos y tolerancia a fallas para Software Defined Environments virtuales, físicos y de la nube.

IBM Spectrum Scale unifica el archivo y el objeto para un mayor rendimiento, cargas de trabajo de gran escala en instalaciones o en la nube.

IBM Spectrum Storage incorpora más de 700 patentes y ha sido diseñado para ayudar a los clientes a transformarse a un modelo de negocio de nube híbrida al gestionar cantidades masivas de datos donde se necesiten, del modo que quieran, de manera rápida y segura. Este software ayuda a los clientes a mover los datos a la ubicación adecuada, en el momento oportuno, desde almacenamiento flash para acceso rápido o cintas o a la nube si la prioridad es reducir costos.

Más información en este enlace.