Beneficios de la migración del desarrollo de aplicaciones

¿Qué es un Brand Discovery ?

WebSphere Application Server ofrece un camino claro para resolver incidencias existentes en el desarrollo de aplicaciones.

En artículos anteriores discutíamos la necesidad de adoptar un servicio que permitiese la creación y gestión de aplicaciones. Lo cual permite que las empresas puedan utilizar la nube privada y la nube pública de manera transparente. Así mismo, el contar con un soporte que ayude en la migración e integración entre ambas nubes habilita a las empresas una posibilidad de supervivencia en un entorno adverso, siendo parte de los beneficios que incluye este servicio.

WebSphere Application ServerEs decir, mientras las compañías tengan en su visión de negocio el adaptarse a las necesidades y tendencias de tecnología actuales, éstas podrán mejorar las alternativas de supervivencia. Esas tendencias, como habíamos mencionado como el Big Data y el IoT, incrementarán la creación de aplicaciones en todo tipo de negocio. De tal forma que el contar con el servicio de gestión de aplicaciones ayudará en la creación y transición hacia las tendencias.

Las empresas pueden ser vulnerables ante la lenta respuesta de un incidente de aplicaciones, dejando a la compañía con pocas opciones para diagnosticar y recuperarse del evento. Por otro lado, los desarrolladores que trabajan sobre una plataforma de código abierto, ante estas incidencias, tienden a utilizar muchos recursos tanto económicos como físicos lo que inhibe la generación de ingresos para las empresas. Por esta razón los beneficios que conlleva un servidor de aplicaciones como WebSphere pueden ser observados por las empresas desde el poco tiempo de implementación.

Con WebSphere Application Server las empresas podrán tener un camino claro para resolver incidencias existentes, y estar preparadas para las mayores o menores que se presenten a futuro. Así mismo, automatice las características para agrupar aplicaciones en servidores, haciéndolo más sencillo para diagnosticar y, consecuentemente, para la recuperación.

Para calcular el beneficio, Forrester Research indica que la pre inversión en medioambientes que la empresa debe responder a los incidentes mayores y menores, es la clave para entender y proyectar su impacto con los usuarios. En consecuencia la compañía puede reducir el tiempo de respuesta hasta un 45 por ciento, al momento de implementar una solución como WebSphere.

Con una reducción en el tiempo de respuesta ante eventualidades, el desarrollo de aplicaciones a través de WebSphere permite a las empresas el estar preparadas ante las incidencias. Así también, esta reducción del tiempo supone una disminución en los costos de operación de las aplicaciones y sobre todo del desarrollo de aplicaciones empresariales, sin importar si están en la nube pública o privada.