El análisis de datos más sencillo con Power 8 de IBM

¿Qué es un Brand Discovery ?

Los sistemas Power 8 de IBM contemplan los requerimientos más indispensables de análisis de datos que las empresas requieren.

El mundo de las tecnologías de información en los últimos años ha intentado facilitar la tarea de análisis de los datos que se presentan. Sin importar dónde se generen o radiquen los datos es pertinente contar con una herramienta que facilite al departamento de TI y, principalmente, de mercadotecnia el análisis y captación de dichos datos. Es por ello que uno de los más avanzados sistemas que se encuentran en el mercado es el Power 8 de IBM.

IBM Power8 ServidorEn este sentido, los sistemas Power 8 de IBM contemplan los requerimientos más indispensables de análisis de datos que las empresas requieren, esto es por la adaptabilidad con las que cuenta el sistema Linux. Ya que un sistema de código abierto, con una comunidad de desarrolladores como lo es la comunidad Linux, habilita una interoperabilidad con otros sistemas e infraestructuras. De tal forma que si los encargados del análisis de datos, vitales para la compañía, utilizan un sistema operativo éste podrá acceder al sistema Power 8 sin ningún problema.

Otro beneficio que encontramos al tener una herramienta como el Power 8 es la escalabilidad. Ya que si tomamos en cuenta la cantidad de datos, éstos incrementarán a medida que la empresa requiera de más fuentes de dónde obtener más datos. Posibilitando un escenario más flexible a medida que los requerimientos aumenten.

Power 8 de IBM permite a los departamentos de TI y de mercadotecnia analizar de manera más rápida los datos, debido a la alta disponibilidad de la información con su memoria FLASH que facilita el acceso. Esto se traduce en una reducción de costos operativos para las compañías. Puesto que el número de instrucciones para recuperar datos baja de 20 mil a solo 500. Lo que implica un modelo más eficiente en la búsqueda y análisis de datos.

La oportunidad que abre este tipo de soluciones es amplia, por la alta disponibilidad de los datos cuando se requiere. Esto hace que los tiempos de análisis de datos se reduzcan. De tal manera que los costos operativos por la búsqueda, se traducen en tiempo para la interpretación.