Samsung se despide de los ordenadores de escritorio
A partir de ahora, el fabricante surcoreano se centraría en los más rentables tablets PC, en los portátiles todo-en-uno y en los dispositivos híbridos.
Samsung es el principal vendedor de smartphones del mundo, gracias a su familia de terminales Galaxy principalmente, y tampoco le va mal en el mercado de las tabletas donde se ha aliado tanto con Android, el sistema operativo móvil de Google, como con el Windows de Microsoft.
Además, también está planeando lanzar su primer dispositivo con el software “open source” Tizen este mismo verano.
Este éxito rotundo, unido a la decadencia que está experimentando el negocio de los ordenadores durante los últimos tiempos, habría llevado a la firma surcoreana a tomar la decisión de abandonar la fabricación de PCs de sobremesa puros y duros.
Así lo confirma The Korea Times, citando fuentes oficiales y matizando que los únicos productos que seguirá produciendo la compañía, además de los referidos tablets PC, son los portátiles “todo-en-uno” y los híbridos.
“La demanda de ordenadores de sobremesa convencionales está disminuyendo”, habría dicho un directivo de Samsung Electronics. Así que “vamos a destinar nuestros recursos a los populares dispositivos conectados y portátiles”, considerados “variantes más rentables”.