‘Project Ophelia’, el cliente ligero con Android que Dell quiere impulsar
Con un tamaño ligeramente superior al del pen-drive tradicional, el dispositivo de Dell podrá convertir en ordenador cualquier pantalla compatible a la que se conecte.
Dell ha ofrecido recientemente algunos detalles sobre un proyecto en el que lleva trabajando desde hace tiempo a través de su división Wyse (una empresa especializada en Thin Clients y virtualización que adquirió hace algunos meses).
‘Proyect Ophelia’ como así se denomina, está construido en el interior de una carcasa similar a la de los pen-drive, aunque ligeramente más grande, tal y como asegura el fabricante. Su objetivo es convertir cualquier televisión o pantalla compatible en un verdadero ordenador personal, llevando al siguiente nivel el concepto de “cloud client computing”. Gracias a este dispositivo, los usuarios –de consumo o profesionales- podrán acceder rápidamente y de forma segura a los contenidos almacenados en su nube personal.
‘Project Ophelia’ se ha diseñado en base a la plataforma Android 4 y su hardware cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. De esta forma se facilita el acceso a Internet y el uso de un teclado y ratón inalámbricos, por ejemplo.
Será compatible con todos los productos de hardware y software provenientes de Dell Wyse y podrá conectar con otras plataformas de virtualización de escritorio como las provenientes de Citrix, Microsoft y VMware.
En cuanto a disponibilidad, todo parece indicar que llegará al mercado antes de lo que pensamos, ya que Dell asegura que será lanzado en algún momento de este primer semestre del año.