Otro bug en iOS 7 permite realizar llamadas con el terminal bloqueado
La nueva vulnerabilidad presente en el sistema operativo móvil de Apple está relacionada con la función de llamada de emergencia, que se puede trampear para entablar comunicación con cualquier número.
Apple se apresuró a lanzar iOS 7.0.1, una actualización con la que ponía remedio a un bug que entorpecía el uso del sensor TouchID, pero los problemas relacionados con esta versión se le están acumulando.
Primero se advirtió de la presencia de una segunda vulnerabilidad que permitía saltarse el bloqueo de pantalla en el nuevo sistema operativo móvil de los chicos de Cupertino. Ésta es preocupante ya que da acceso a una enorme fuente de información que va desde la cámara y el álbum fotográficos hasta las redes sociales y la propia cuenta de correo electrónico del dueño legítimo del dispositivo.
Y ahora, para complicarle aún más la vida a los ingenieros de la firma de la manzana mordida, se ha detectado un nuevo fallo que está relacionado asimismo con la pantalla de bloqueo, o más concretamente con la función de llamada de emergencia.
Este tercer bug, del que ya es consciente Apple, posibilita que cualquier persona con acceso físico al terminal pueda entablar llamadas telefónicas “internacionales y a números premium” incluso cuando éste se encuentra preceptivamente bloqueado, tal y como informa Forbes.
Para ello basta con dirigirse a la susodicha opción de emergencia, teclear un número cualquiera y pulsar “rápidamente” el botón verde de llamada hasta que la pantalla se funde a negro. A pesar del aspecto visual poco halagüeño que parece inutilizar el terminal, la llamada se establecerá sin mayores obstáculos.