La cuarta beta de iOS 7 desvela la presencia de un sensor de huellas dactilares
El código de iOS 7 Beta 4 confirma que el próximo iPhone, que debería llegar después de verano, incluirá un escáner digital en la pantalla de inicio.
El próximo iPhone incluirá un sensor de huellas dactilares.
Así lo dejaban entrever los rumores hace unos meses, cuando se informaba de un retraso en la comercialización de la nueva generación del teléfono de Apple y de la búsqueda de un material de recubrimiento resistente que no interfiese con dicho escáner.
Y así lo confirma ahora el código de iOS 7 Beta 4, una versión que acaba de ver la luz y cuya carpeta BiometricKitUI hace referencia explícita a la posibilidad de “deslizar el sensor en la pantalla de inicio del iPhone”, tal y como explica 9to5Mac.
Este componente se basaría en tecnología de AuthenTec y tendría como claro objetivo sustituir al sistema de desbloqueo por contraseña que tantos quebraderos de cabeza le ha estado dando a los chicos de Cupertino.
Aunque no se descarta que pueda combinarse con un sistema de pagos móvil vía NFC y que también acabe extendiéndose a otros dispositivos de la marca como el esperadísimo reloj inteligente iWatch.
Por lo demás, la cuarta beta de iOS 7 viene con toda una serie de correcciones de errores y mejoras de estabilidad, como la sincronización de calendarios a través del servicio en la nube iCloud.