Así es Microsoft Office 2013
Las tendencias a la hora de trabajar con documentos están cambiando y Microsoft ha plasmado esta evolución en su renovada suite ofimática. Todo gira ya en torno a la nube.
Aquellos que suelen realizar presentaciones con esta herramienta deberían estar de enhorabuena con la llegada de la nueva versión 2013.
Por un lado, las herramientas de diseño incorporadas permiten mejorar la calidad de estas populares presentaciones. Desde el momento en que se arranca la aplicación es posible acceder a plantillas predefinidas y variantes de ellas para personalizar rápidamente cada trabajo. Al igual que ocurre en Word, se han incorporado las Guías de alineaciónpara colocar de forma más precisa cada elemento, ya sean textos, imágenes, gráficos, vídeos…
Sin dejar de lado el apartado de diseño, otra potente funcionalidad en PowerPoint 2013 es la Combinación de formas mediante distintos métodos para conseguir otros elementos más complejos o simplemente con la apariencia deseada.
Mientras tanto, a la hora de mostrar la presentación en una pantalla adicional (proyector, televisión…) las posibilidades aumentan notablemente. La vista de moderador se ha mejorado para que se pueda aumentar o disminuir el tamaño de la diapositiva que se está visualizando. También se puede mostrar la siguiente diapositiva antes de lanzarla y se mantienen las notas internas asociadas. Por último, también será posible echar un rápido vistazo a las diapositivas disponibles a través de miniaturas para localizar alguna que deseemos mostrar sin pasar por el resto. Y todo ello mientras los espectadores tan sólo ven lo que nosotros queremos, sin que en ningún momento se les muestre el modo de diseño que tan mal queda en una pantalla de proyección.
[A continuación: Microsoft Outlook 2013]